Av. Borgoño 21800 – Concon

Paseo Higuerillas

Paseo Higuerillas

Descripción:

Un paseo recomendado tanto para quienes lo intentan por primera vez como para experimentados. Es posible apreciar parte del hermoso borde costero del sector el cual  contrasta entre el verde frondoso y las edificaciones tipo balneario. Podrás acercarte y dar una pasada a la caleta de pescadores y presenciar su trabajo y la forma en que alistan sus botes para ir a la mar. El Club de Yates Higuerillas siempre es un lugar interesante para observar. Constantemente se desarrollan actividades dinámicas de distintas embarcaciones o distintos deportes. Podrás ver embarcaciones pequeñas como Optimist, Lasers, Lightnings, Veleros hasta grandes Yates desde 24 hasta más de 60 pies. También veras Windsufistas y Padelboarders practicar en las cercanías.

Sin lugar a dudas, la pequeña bahía de Higuerillas es un lugar privilegiado para la practica de deportes náuticos, incluso, en la Playita Higuerillas (Las Conchillas o Mansilla como también se le llama), en ocasiones rompe una ola muy afable para comenzar tus primeros pasos en el surf o kayak- surf. Además, posee una pequeña posita para niños donde estos también pueden aprender a surfear y a andar en kayaks, por supuesto, bajo el cuidado de un adulto.

El lugar es muy atractivo para la pesca deportiva y el buceo amnea. Frecuentemente salen privados y arrendatarios en kayaks y vuelven con diversos frutos del Mar.

Este ya es un paseo característico de la comuna de Concon. Un panorama para toda la familia. Ideal para invitar a tus amigos y a todo aquel que quieras sorprender con una actividad entretenida y sana.

Cuando las condiciones principalmente de viento lo permiten, esta ruta es apta para todo nivel. Su extensión es desde Playa Higuerillas al Norte hasta la roca de las gaviotas en playa Bahamas. Al Sur, el faro del Club de Yates marca tu límite. No deberás entrar al club de yates, solo podrás verlos desde las boyas que dividen el sector. No es aconsejable acercarse a las rocas ni menos desembarcar en playa Bahamas si es que algún guía no te acompaña. Alejarse mas de 100 metros de la orillas no es recomendable, ya que, los fuertes vientos del sur aparecen sin aviso previo y pueden alejarte mas de lo debido.

Puntos de interés

Caleta Higuerillas, Restaurantes, Club de Yates Higuerillas

Playa Higuerillas

Playa Las Bahamas

Embarcaciones deportivas de todo tipo

 

Resumen:

Zarpe: Playa Higuerillas

Arribo: Playa Higuerillas

Trayecto: 1,5 Km.  ida/vuelta

Duración: 1 HR  ida/vuelta

Meteorología:

Condición Favorable Dirección Intensidad
Viento SW/W Hasta 5 nds.
Mar (Ola) SW Llana hasta 1.5 m

Marea: Plea

Puntos de Desembarco: (3) Son Playa Higuerillas, Caleta Higuerillas y Playa Bahamas

Nivel Kayakista: Básico

Nivel de la Ruta: Medio a avanzado

 

Amarillo:

Zona de menor exposición al viento Sur. Recomendable para la práctica del kayak seguro. Cuando hay viento fuerte, el área permitida se reduce solo ha esta franja.

 

 

Naranjo:

Zona de Viento moderado.

 

 

 

Rojo:

Zona de mucha exposición al viento. Solo podrás llegar hasta esta franja cuando las condiciones de viento sean Bajas menores a 5 nudos. De lo contrario mantente en la franja de viento moderado.