Av. Borgoño 21800 – Concon

Travesía Sur

Travesía Sur

Descripción:

Visita los lugares más atractivos de nuestro borde costero. Comienza dando una pasada por el litoral urbanizado como Caleta Higuerillas, sus Restaurantes y el Club de Yates Higuerillas para luego adentrarse en un entorno que aun mantiene gran parte del paisaje autóctono del lugar. Playas resguardadas, Acantilados de Roca Volcánica,  Dunas milenarias y fauna marina son solo algunas de las maravillas que te cautivaran en la expedición.

Cuando las condiciones lo permiten, esta ruta es apta para todo nivel. Su extensión es desde Playa Higuerillas al Sur hasta Caleta Montemar, casi llegando a Reñaca. 11 km. aproximadamente ida y vuelta. Sin embargo, no quiere decir que se tenga que realizar todo el trayecto, pues a lo largo de todo el borde costero hay puntos de interés, por lo que la actividad se va adecuando a las capacidades que tengan los expedicioncitas, pudiendo así, ir recorriendo en distintas etapas de acondicionamiento mayor distancia.

No obstante, también es posible realizar la travesía desde un punto y culminar en el otro para cubrir solo la mitad del recorrido (Ejemplo 5,5 km.), es decir, solo de ida. En tal caso, los kayaks deberán ser transportados en vehiculo desde el lugar de arribo al origen en Higuerillas o La Boca según desde donde haya comenzado la expedición.

Puntos de interés

Caleta Higuerillas, Restaurantes, Club de Yates

Playa Los Lilenes

Faro Costa Brava

Costa Brava

Parque de Dunas

Casa de Piedra

Roca Oceánica

Roca de Los Lobos

Playa Cochoa

Caleta de Montemar

 

Resumen:

 

Zarpe: Playa Higuerillas

Arribo: Caleta de Montemar

Trayecto: 11 Km.  ida/vuelta

Duración: 3 HR  ida/vuelta

Meteorología:

Condición Favorable Dirección Intensidad
Viento SW/W Hasta 5 nds.
Mar (Ola) SW Llana hasta 1.5 m

 

Marea: Plea

Puntos de Desembarco: (2) Son Playa Lilenes y Caleta Montemar / Pocos y muy separados

Nivel Kayakista: Medio

Nivel de la Ruta: Medio a avanzado